Durante patrullaje preventivo en la Población La Granja, en horas de la madrugada, Carabineros de la Tercera Comisaría Rancagua Oriente detuvo a dos hombres adultos por el delito de microtráfico de drogas, luego de que éstos intentaran darse a la fuga, acción que culminó en un domicilio del sector
El procedimiento se desarrolló en la intersección de Luis Cruz Martínez con Javiera Carrera, lugar donde funcionarios policiales observaron a dos individuos comercializando droga, quienes al percatarse de la presencia policial intentaron huir.
Al ser detenidos, se incautó un banano y una mochila que portaban los sujetos y que contenía 163 envoltorios de papel cuadriculado con pasta base de cocaína. Asimismo, en el lugar se decomisó dinero en efectivo, dos armas tipo airsoft (una pistola y un subfusil), dos teléfonos celulares, dos pesas digitales y un chaleco antibalas con la leyenda “Seguridad”.
JRCV, 57 años, chileno, quien mantiene 6 reiteraciones dentro de las cuales 1 es por tráfico de drogas; y, JVC, 33 años, chileno quien mantiene 2 reiteraciones.
La Fiscal de Turno dispuso que ambos imputados fueran puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Rancagua para la audiencia de control de detención y posterior formalización.
Carabineros reiteró su compromiso con la prevención y persecución del microtráfico en sectores residenciales, reforzando los patrullajes focalizados y el trabajo coordinado con la comunidad.






