Mientras realizaban patrullajes preventivos en el sector de Rinconada de Parral, comuna de Coltauco, Carabineros de la Tenencia recibieron información sobre la existencia de una plantación de cannabis sativa al interior de un domicilio del sector
Ante estos antecedentes, el personal policial tomó contacto con el Fiscal de Turno, quien instruyó realizar un procedimiento de entrada y registro voluntario. En cumplimiento de lo anterior, Carabineros se trasladó hasta un inmueble, donde se entrevistó con los ocupantes, ambos de nacionalidad chilena, sin antecedentes penales quienes autorizaron voluntariamente el ingreso al domicilio.
Durante la diligencia, Carabineros encontró un total de 10 plantas de cannabis sativa, con una altura aproximada que fluctuaba entre los 70 centímetros y 1,60 metros, procediendo a la detención de ambas personas por infracción a la Ley 20.000.
Los antecedentes del procedimiento fueron puestos a disposición del Ministerio Público para continuar con la investigación correspondiente.






