Tres son chilenos y uno de nacionalidad colombiana con situación migratoria irregular en el país. Pasaron a control de detención durante esta mañana
La pericia del can del emblema verde “Gazam” una vez más quedó demostrado durante fiscalización desarrollada en el sector de Angostura, comuna de Mostazal. Carabineros especializados del OS-7 Rancagua logró la detención de 4 personas que transportaban droga en buses interurbanos en dirección al sur del país, en tres procedimientos diferentes. Además, se decomisó en total un kilo de marihuana elaborada 1 kilo 613 gr, 400 mlgrs., y 710 gr 600 mlgrs. de clorhidrato de cocaína.
FISCALIZACION
El jueves 3 de octubre, pasadas las 22 horas, en la Ruta 5-Sur, en Angostura, comuna de San Francisco de Mostazal, Carabineros del OS-7 Rancagua de servicio en la segunda línea del control, fiscalizó un bus que se dirigía a Valdivia, donde con apoyo del can Gazam realizó un recorrido por el interior del bus. Fue en esa dinámica que Gazam marcó la mochila de un pasajero, la cual al ser revisada contenía más de medio kilo (606 gramos) de marihuana elaborada y 3 bolsas de cocaína. El pasajero, dueño de la mochila, fue identificado como J.P.C.R.P, chileno sin antecedentes policiales, de 18 años de edad.
Tras la detención, continuó la fiscalización a los buses interurbanos. Ahora se controló uno que se dirigía a Pucón, donde nuevamente el equipo especializado del OS-7 Rancagua detectó una mochila que en su interior había más de medio kilo (707 gramos, 500 miligramos) de cocaína. La persona fue identificada como J.C.M.R, de 36 años, sin antecedentes policiales, colombiano con situación migratoria irregular en el país.
Pasada la medianoche, un bus que se dirigía rumbo a Traiguen fue fiscalizado. En su interior Gazam se dirigió sin dudar hacia dos personas, quienes entre los asientos llevaban una bolsa de género y un bolso de mano de color negro, ambos fueron marcados por el can del Os-7, los cuales al ser revisados contenían 1 kilo de marihuana elaborada. Tras verificar el contenido del equipaje, los pasajeros fueron detenidos e identificados como N.E.C.B, 22 años y J.H.T.R, de 34 años, ambos chilenos con antecedentes policiales.
Los cuatro pasaron a control de detención el viernes 5 de octubre, por tráfico de drogas al Juzgado de Garantía de Graneros.