El delincuente es el mismo sujeto que protagonizó una riña en un restaurante del mall del centro de Rancagua y fue detenido este miércoles, porque tenía dos órdenes pendientes por Homicidio Calificado
Cerca de las 20:00 hrs. de este miércoles, Carabineros de la 3ª Com. Rancagua oriente cumplieron con una Orden Judicial de entrada y registro para buscar evidencias de un delincuente con dos órdenes de detención vigente por dos delitos de Homicidio calificado, que había sido detenido el día de ayer en un restaurante del mall ubicado en el centro de Rancagua, luego de trenzarse en una riña .
Según señaló el Capitán Diego Quezada de la 3ª Com. Rancagua Oriente, “el delincuente estaba siendo investigado (hace cerca de dos meses) por la SIP de la 3ª Com. por las órdenes de detención vigente. Pero coincidentemente participó en una riña y en un primer momento ingresó como víctima, pero nos dimos cuenta que tenía las órdenes por lo que fue detenido y debimos hacer los allanamientos con la autorización del Tribunal”.
Por dicha razón, funcionarios de la policía uniformada ingresaron a seis domicilios. Donde además encontraron 161 grs de marihuana elaborada, detuvieron un sujeto por Tenencia de arma de fuego y porte de munición 38 mm. especial y detuvieron a una mujer por posesión de droga, ya que tenía en su poder 16 papelillos con 4 grs. de pasta base.
El Fiscal instruyó que ambos detenidos pasen a control de detención, que la droga incautada sea remitida al Servicio de Salud y que el arma y la munición sean entregadas a LABOCAR, para que sea periciada.
Mientras que el peligroso delincuentes que fue detenido por la riña este miércoles, hoy pasó a control de detención para que responda ante la Justicia por sus delitos anteriores.