La camioneta fue fiscalizada por Carabineros en el principal balneario de la región de O´Higgins y circulaba además con placas de otro vehículo
La camioneta, marca Nissan, Modelo NP300, color blanco, la cual portaba ambas placas patente HYZG 28-K, las que al verificar el sistema de Encargo de Carabineros de Chile, presentaba un encargo vigente por extravió, hecho ocurrido en la comuna de Pichilemu en el mes de julio 2021, por lo que se procedio a fiscalizar dicho vehículo.
La camioneta era conducida por E.D.C, 44 años, de nacionalidad mexicana, pero con residencia en Chile, al efectuar la inspección ocular del móvil nro. de chasis, se puedo obtener mediante el sistema SEBV., la placa patente que corresponde a HJWT 79, Móvil que mantenía un encargo vigente por el delito de robo, en mes de abril, del año 2021, en la comuna de Cerrillos de la Ciudad de Santiago.
El conductor del vehículo fue detenido por el delito de Receptación de Vehículo Motorizado, quedando a disposición del tribunal de Garantía de Pichilemu para su audiencia de control de detención, en tanto el móvil fue incautado para ser periciado por el personal SEBV., por instrucción fiscal de turno.