También cursaron infracciones de tránsito y al comercio ambulante, como parte de las constantes acciones preventivas desarrolladas por Control y Orden Público en el sector del casco histórico de la capital regional
En la permanente labor preventiva y de fiscalización en el casco histórico de Rancagua, Carabineros de la 7° Comisaría Control y Orden Público, COP, detuvo a 5 personas por diferentes delitos. Además, cursó 6 infracciones de tránsito; 6 al comercio ambulante y 1 infracción municipal por mal estacionamiento.
Durante la jornada del jueves 30 de mayo, en el marco de fiscalizaciones preventivas, Carabineros COP, en el sector del pasaje Rochet con calle Bomberos Ruíz Díaz, detuvo a una persona que momentos antes había realizado el robo de accesorios de vehículos y especies en su interior, las cuales fueron recuperadas. Este fue identificado como M.S.C.Z.
También en este sector, Carabineros procedió a la detención de dos personas por una riña. El primero de ellos fue identificado como H. A. A. A., quien además portaba un arma blanca y al ser fiscalizado registró una orden vigente por el delito de amenazas. En tanto, el segundo detenido por riña, fue identificado como V.M.O.M.
Las fiscalizaciones de Carabineros continuaron en la zona de San Martín con Mujica del centro de Rancagua, donde fue detenida una mujer, identificada como M. C. C. U. por el delito de estafa a un local de comida. Se sentó comió y luego intentó hacer “perro muerto”.
Finalmente, en el sector de Cuevas con Campos, se detuvo por microtráfico a una persona extranjera de nacionalidad venezolana, identificado como I. A. L.V., quien se encuentra de forma irregular en el país. Todos los detenidos son mayores de edad y pasaron a control de detención.