Una llamada de emergencia al fono 133 alertó a Carabineros de la 3ª comisaria Rancagua, quienes sin dudarlo partieron en ayuda de la madre y la bebé que venía en camino
Jazmín, Juan Manuel y la pequeña Mia, nunca olvidarán este 31 de mayo, no solo porque quedará fijado en el calendario como el día de su cumpleaños, sino que también porque pese a todos los preparativos la bebé fue traída al mundo por una pareja de Carabineros, quienes al ver que el parto ya era inminente debieron atender a la madre en el pasaje ubicado a la salida de su casa.
Cerca de las 2:30 de la tarde de este martes, una llamada de emergencia al fono 133, alertó que una madre estaba a punto de dar a luz en las calles Javiera Carrera con El Rabanal, sector de Rancagua oriente. Rápidamente el Sargento 1º Marco Riquelme Bravo y el Carabinero Brian Ulloa Sáez, con 24 y 3 años de servicio, respectivamente, partieron al lugar y se vieron enfrentados a una de las situaciones más emocionantes de sus vidas, donde debieron poner a prueba todos su profesionalismo, vocación de servicio y los conocimientos recibidos en su formación para asistir a la madre, recibir a la bebe y protegerla hasta la llegada de la ambulancia.
El Sargento Riquelme, luego de la emoción vivida comentó que “verificamos que se encontraba en el frontis de su domicilio una mujer en trabajo de parto y viendo el estado de la madre y de la niña, ya que yo había atendido unos partos anteriores, pudimos hacerlo. También tranquilizando al padre que se encontraba nervioso, dando tranquilidad a ambos padres, llevamos el parto bien, esperando la ambulancia. Y trasladamos a la madre al Hospital regional. Gracias a dios salió todo bien”, contó con la sensación de la misión cumplida el Sargento.
La mayor preocupación de los funcionarios eran las medidas de higiene y la baja temperatura que había en el lugar, las que podrían afectar a la bebé. Por eso se ayudaron de algunos implementos que trajeron de la casa y luego arroparon y abrazaron a la pequeña para que mantuviera la temperatura.
La capitán Yuri Aguayo, de la 3ª comisaria, respecto de la labor de los Carabineros, señaló que “rápidamente y sin dudar los Carabineros concurren en ayuda de la madre y su bebé. Al ver que no llegaría al Hospital, utilizaron los conocimientos recibidos en la Escuela de Formación de Carabineros, ayudando al trabajo de parto, resguardo y seguridad de la salud de la madre y su hija” y agregó que “nos sentimos orgullosos de haber traído una nueva vida a este mundo. Felicitando a sus padres y deseando lo mejor para esta nueva vida que comienza”.
Los padres, Juan Manuel de 33 años y Jazmín de 32 años, junto a la pequeña Mia, fueron trasladados al Hospital, donde recibieron las atenciones médicas y se encuentran en buenas condiciones. La bebé fue puesta en la incubadora para controlar la temperatura a la espera de poder llegar a su casa junto a sus padres y sus dos hermanos.