Los delincuentes huían por la Ruta 5-Sur en una camioneta que mantenía encargo vigente. Individuo tenía prontuario por el mismo delito
El rápido actuar de Carabineros de Subcomisaría Requínoa con colaboración de Subcomisaría Mostazal, permitió la detención de dos personas quienes momentos antes con armas de fuego habían perpetrado un robo con intimidación en el servicentro COPEC, ubicado en el km 95 de la Ruta 5-Sur. El tercer delincuente y conductor de la camioneta en que huían, fue abatido por Carabineros, al intentar atropellarlos a la altura de Mostazal.
Al recibir la comunicación de la Central de Comunicaciones de un robo con intimidación en Requínoa, Carabineros de la Subcomisaría se constituyó rápidamente en el lugar donde recibió la descripción del vehículo en que se movilizaban los delincuentes. Es así como se inicia un seguimiento controlado de una camioneta de color rojo PPU LT-8371 en la cual se trasladaban los individuos y que se extendió por 30 kilómetros, desde Requínoa hasta Mostazal, donde fueron detenidos.
No obstante, antes de ello, los individuos intentaron por todos los medios de fugarse, pues al percatarse que eran seguidos de cerca por Carabineros comenzaron a lanzarles diferentes objetos metálicos y a la altura del cruce Luco, en el Km 63 de la comuna de Mostazal, intentaron nuevamente evadir el control policial y darse a la fuga por la caletera del sector, donde perdieron el control de vehículo.
Es en ese momento que Carabineros los intercepta, no obstante, los individuos de forma temeraria y frente a la inminente detención, aceleran la camioneta y los chocan; y, luego los intentan atropellar cuando bajan del vehículo policial. Frente a esos hechos, Carabineros hizo uso de su arma de servicio, provocando que el conductor perdiera el control de la camioneta cayendo a una zanja del lugar, lográndose finalmente la detención.
Al ser bajados del vehículo, Carabineros se percató que el conductor mantenía impacto balístico en la región torácica, motivo por el cual de inmediato comienzan a prestarle auxilio, y a comunicarse con el SAMU, trasladándolo al CESFAM de Mostazal, donde lamentablemente falleció.
Tras la detención, se recuperaron las especies robadas y dinero en efectivo correspondiente a 59.000 mil pesos. Al mismo tiempo, la camioneta en que se trasladaban mantenía encargo por robo.
Los detenidos fueron identificados como J.P.D.D., correspondiente a la mujer, quien también resultó con un impacto balístico en la pierna derecha, siendo trasladada al Hospital Regional de Rancagua donde permanece hospitalizada; y E.E.G.I., el cual resultó con lesiones leves. Este último pasó a control de detención por el robo con intimidación, mientras que J.P.D.D., quedó apercibida en espera de su tratamiento médico.
En tanto, el conductor que resultó fallecido, fue identificado como D.A.R.O., de 32 años de edad, con un amplio prontuario policial, mantenía una orden vigente del Juzgado de Garantía del Graneros por el delito de robo con intimidación.
Fiscalía instruyó que la Brigada de Homicidios de la PDI se hiciera cargo de la unvestigación y Sección de Investigación Policial de Rengo.