La actividad se desarrolló en la Plaza de Los Héroes de Rancagua, instancia en que la Brigada de Homicidios en conjunto con el Servicio Nacional de la Mujer de O´Higgins
La campaña de prevención del Femicidio, tiene como finalidad concientizar a la comunidad la importancia de esta problemática de violencia contra las mujeres con resultado de muerte.
En la ocasión el jefe de la BH Rancagua Rancagua, subprefecto Pedro Calderón manifestó “como todos los años, la PDI en el mes de marzo lanza la campaña de prevención del femicidio, y en la tarde de hoy, hemos realizado una intervención urbana en plena plaza de Los Héroes de Rancagua, instalando un sitio de suceso en la cual hay un femicidio” agregó el subprefecto.
También Calderón manifestó “las únicas víctimas que quedan de un femicidio son los hijos de los involucrados, ellos son los más sufren, ya que se quedan sin sus padres, es por eso que debemos tomar conciencia que la violencia en contra de las mujeres es un problemática que debemos abordar todos en conjunto como sociedad”.
La campaña se desarrollará durante todo el mes en la región, con distintas actividades entre ellas charlas de prevención y difusión audiovisual