Si has decidico participar en la Corrida familiar Caja Los Andes debes considerar varios aspectos especialmente si es tu primera carrera
Caja Los Andes te entrega algunos consejos para que afrontes de la mejor forma este desafío y así puedas completar tu participación si lesiones y seguir mejorando corrida a corrida.
1.- Descansar es un factor clave : Es importante que el cuerpo descanse antes de la corrida para que esté en optimas condiciones, se recomienda realizar entrenamientos suaves durante la semana previa a la carrera y la noche anterior al menos dormir 8 horas. No se recomienda trasnochar, beber alcohol, ni realizar actividades que requieran de mucho esfuerzo, ya que esto podría causar una mala jugada y ganar sólo una lesión.
2.- Al que madruga……: Es primordial que el día de la maratón te levantes temprano y llegues con tiempo al evento. Se recomienda que sea 1 hora antes de la partida para que conozcas el lugar y realices un calentamiento previo. Esto fundamentalmente para evitar lesiones.
3.- Los últimos serán los primeros : Al ser tus primeros 10 km no es necesario que te ubiques al principio del pelotón, esto puede generar empujones y caídas por los corredores, que quieren alcanzar la punta.
4.- No entrenes con ropa : No es recomendable usar zapatillas, poleras e indumentaria nueva, tienes que haberla probado anteriormente y así evitar incomodidades, roces e incluso heridas que puede producir alguna prenda nueva.
5.- Desayuno de campeones : Es importante que la comida previa ala maratón sea una hora y media antes de la corrida. Además, es fundamental que esté compuesto por té o café con tostadas con mermelada y/o fruta de la estación