Esta Banda criminal integrada por 11 personas se hacían pasa por funcionarios de la PDI para realizar quitadas de droga a diferentes traficantes de la región de O»higgins
La detención de esta banda especiliasta es «mejicanas» fue posible tras una extensa investigación de alrededor de un año, cruzando información efectuada por su unidad.
Durante la investigación en coordinación con el Ministerio Público, se logró establecer que esta oragnización criminal efectuaba quitadas de droga, utilizando para ello diversos elementos, entre ello, una plaza de servicio genuina, chalecos antibalas y armamento de alto poder de fuego.
Los detectives tras obtener la evidencia necesaria, obtuvieron las respectivas órdenes de entrada y registro por el Fiscal especialista en drogas Jorge Mena a 9 domicilios ubicados en el sector oriente de Rancagua.
Durante el allanamiento se incautaron mas de 5 kilos de Cocaína, 215 gramos de pasta base de cocaína,mas de un kilo de marihuana procesada, además de 8 vehículos, 5 pistolas, 2 revólveres, 1 escopeta, 1.800 municiones de diverso calibre, 1 placa de identificación policial, chalecos antibalas y mas de 400 mil pesos en dinero en efectivo, entre otros.
El comisario Julián Espinoza, Jefe de la Brianco, indicó que esta es una invetigación de mas de un año en una etrache oordinación con la Fiscalía Local de Rancagua, efectuando la detención de estas personas y la incautación de diferentes elementos asociados a la ley de drogas