
El evento musical, desarrollado en el Teatro La Cúpula, del Parque O’Higgins, se extendió por cerca de dos horas y fue una instancia para destacar el aporte y trascendencia del conjunto musical en la Institución y en materia de vinculación con la comunidad
Este martes 15 de octubre, la Banda Instrumental de Gendarmería de Chile, celebró medio siglo de vida mediante un concierto conmemorativo en el Teatro La Cúpula. El evento, lleno de emoción y alegría, fue una ocasión perfecta para reconocer el legado que esta agrupación ha dejado en la institución a lo largo de su historia.
Encabezaron el acto el Director Nacional, Sebastián Urra Palma, acompañado por representantes del alto mando institucional y de las escuelas matrices de Orden y Seguridad, además de estudiantes del plantel formador penitenciario y familiares de los músicos homenajeados, quienes dieron un toque especial a la celebración.
Durante la ceremonia, los músicos recibieron como especial reconocimiento una imagen conmemorativa a manos del Director Nacional, quien durante el evento se dirigió al público presente señalando que “hoy queremos relevar el valioso aporte de sus integrantes, quienes a lo largo del tiempo han puesto a Gendarmería en un sitial de
privilegio. Cada uno ha dejado una huella, contribuyendo no solo al éxito musical, sino también a la construcción de un legado institucional.”
El concierto incluyó un amplio y diverso repertorio musical, que contó con integrantes de la Banda Sinfónica de la Policía de Investigaciones de Chile, además de la Banda Instrumental y del Orfeón Nacional de Carabineros de Chile, como invitados especiales.
Entre las seis obras interpretadas destacaron “New World Symphony”, de Antonín Dvořák y “El Vals de las Flores”, de Piotr Tchaikovsky, junto a otras piezas clásicas que deleitaron al público.
El evento, junto con ser una celebración musical, fue también un reconocimiento al rol que la Banda Instrumental ha desempeñado en el fortalecimiento de la identidad de Gendarmería de Chile, marcando cinco décadas de compromiso, talento y excelencia, así como su valioso aporte a la vinculación institucional con la comunidad.