Este viernes 29 de noviembre Teatro Regional Rancagua trae una mágica y emotiva presentación de La Banda Celta Danzante , esta agrupación nacional nace el año 2003 interpretando música tradicional y sonidos de distintas naciones celtas como de Galicia, Bretaña, Escocia e Irlanda.
Este grupo de artistas se ha dedicado a la investigación y difusión de la cultura celta y su música, los instrumentos que emplean, son todos acústicos y otorgan calidez y naturalidad al sonido, trayendo a la imaginación la idea de bosques y acantilados, una fiesta campesina, o al recuerdo de tierras lejanas.
Su música está vinculada a la danza y, a través de ésta, a la tierra. En ella existe algo misterioso que inunda los sentidos de niños y adultos, el entusiasmo se propaga motivando al público a participar activamente en sus presentaciones. Esta vitalidad que se transmite permite matizar el ritmo acelerado y lo gris de la vida en nuestro entorno urbano, despertando la sensibilidad y la alegría en las personas.