La Bancada de Diputados Socialistas rechazó nuevamente, hoy miércoles, la cifra presentada por el gobierno para el reajuste al sector público
El Jefe de Bancada PS, afirmó que «estamos acompañando a los trabajadores en sus demandas. Por lo tanto, no vamos a cambiar de opinión a mitad del camino y vamos a entender si ellos han asumido esa responsabilidad ante sus bases, de que entonces era preferible no tener un reajuste a uno misérrimo, como ellos lo califican”.
Sobre este punto, el parlamentario lamentó la conducción del comité político. “Tan dramático como el escenario que estamos viviendo no se había visto. Esto es como el síntoma de una enfermedad, porque refleja un estado de desafección, de complicación interna y de falta de unidad al interior de nuestra coalición que ha impedido que sintonicemos con el gobierno en esta pasada».
“Se lo hemos dicho en todos los tonos, a la autoridad económica y aún así ha perseverado rígidamente en este cuadro que esta llevando a una huelga bastante prolongada, pero con un desenlace que ojala sea rápido, si es que esto se resuelve ahora. Pero dramáticamente con un reajuste que puede ser cero para los trabajadores. Esto es doloroso pero es producto de la intransigencia de la falta de estrategia”, dijo Castro.
Al respecto, el Jefe de Bancada PS reconoció el momento de estrechez económica del país. Sin embargo, dijo que “estamos ante un momento propio de un problema de falta de coordinación política. Creíamos que se podía mejorar las cifras pero no hubo cambio”.
«Aquí están en juego la gobernabilidad que es posible dar al país por parte de La Moneda y por parte de la autoridad económica que dirige hoy una ley tan importante como esta y por eso a problemas profundos, soluciones profundas”, concluyó el diputado PS Juan Luis Castro.