Para la región de O’Higgins está proyectado que alrededor de 58 mil pensionados y pensionadas reciban el Bono de Invierno, iniciativa que tendrá una inversión por parte del Estado superior a los 3 mil 325 millones de pesos.
Por lo mismo, autoridades regionales llegaron hasta el pago mensual que se realiza en la Segunda Compañía De Bomberos La Punta Mostazal para verificar el pago del bono a los adultos mayores del sector.
Para este año la ayuda asciende a 57 mil 353 pesos por persona y es un apoyo económico para enfrentar los meses de la época invernal, que por ser de cargo fiscal no es imponible, ni tributable ni afecto a descuento alguno.
La Intendenta Regional (s), Teresa Núñez, indicó que en la instancia se “informó y dio a conocer a la gente, especialmente a los adultos mayores, sobre el cobro del Bono de Invierno que está disponible desde el inicio de mayo. En esta Región son más de 58 mil personas que van a recibirlo”.
Asimismo, la autoridad recalcó que “constatamos en terreno la entrega y pudimos apoyar a adultos mayores que tenían dudas acerca de este Bono”.
Núñez explicó que en la “Región ya empezó la entrega de este beneficio y se ha sumado también el IPS, en un trabajo coordinado que tenemos, con el objetivo de brindar información”. En la misma línea, anunció que “se seguirán visitando otros lugares de pago en la Región”.
Cabe destacar que, este beneficio es un compromiso del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.
Por su parte, el seremi del Trabajo, Sergio Salazar, reiteró el compromiso de las autoridades “con este aporte real que va en ayuda de muchas personas que en estos meses se ven complicadas por el aumento en las compras de combustible, medicamentos, entre otros”. Además, Salazar mostró su satisfacción respecto a “ver en terreno que la gente está cobrando este Bono”.
Mientras que la directora regional del IPS, Tatiana Ramírez, explicó que los requisitos para obtener el Bono Invierno “son tener más de 65 años de edad y tener una pensión cuyo monto sea igual o inferior a 149.900 pesos (base), sin contar los aportes previsionales que reciben muchos de los pensionados”.
La directora regional insistió en que “los beneficiarios no deben postular, es automático y viene con la pensión de este mes, esto con el fin de que las personas no hagan trámites adicionales, ya que a los adultos mayores las políticas públicas deben facilitarles los trámites”.
Finalmente, Hilda Parrado Sepulveda (82), beneficiar del Bono Invierno, expresó: “Este beneficio nos viene muy bien porque uno tiene que comprar parafina y gas, lo que permite que nos alcance mejor”.
Cabe recordar, que tienen derecho al Bono de Invierno todas las personas que al 1° de mayo de 2016 tengan 65 años de edad o más, y que el monto de su pensión sea igual o inferior a 149 mil 907 pesos. Cumpliendo los requisitos no es necesario hacer ningún trámite, ya que el bono se cancelará junto con la pensión del presente mes.