Las autoridades autorizaron el baño en las playas del borde costero de la región de Ohiggins aunque siguen las medidas de precaución ante marejadas
Un llamado al autocuidado de los ciudadanos que estén en el borde costero de la región realizaron las autoridades, debido que aunque no se haya registrado la presencia de medusas dañinas para las persona se mantiene la alerta preventivas en algunas playas, por marejadas anormales que se suscitarán en el borde costero de O’Higgins durante este fin de semana.
Por lo que, se autoriza el baño en las playas de Pichilemu y Bucalemu, pero con precaución, es por eso que las autoridades contemplan un trabajo sostenido de acciones preventivas y educativas tanto para los residentes como turistas en la zona.
Así lo ratificó el Intendente de la Región de O’Higgins, Juan Ramón Godoy Muñoz, quien en comunicación directa con los organismos encargados de coordinar las emergencias se informó sobre el nulo avistamiento de las medusas, aunque llamó a la ciudadanía a “estar atentos a las condiciones que se presenten, ya que los cambios en las marejadas podrían traer cambios en las condiciones actuales y por eso se debe extremar los cuidados personales”.
La máxima autoridad regional además indicó que frente a cualquier eventualidad “estaremos informando como Gobierno Regional a través de nuestros canales de comunicaciones oficiales, por lo que invito a los ciudadanos a estar atentos”.
De igual manera, la Directora Regional de Onemi, Alejandra Riquelme, sostuvo que “hoy no se encontró ningún ejemplar de medusas en las playas, y por eso la Seremi de Salud hizo el levantamiento de la prohibición. Aunque se debe dejar en claro que se sigue manteniendo la prohibición en aquellas playas donde existan banderas rojas, que son playas que no son aptas para el baño”