
En el marco de la campaña de vacunación contra la Influenza y el Covid-19 e inmunización del Virus Respiratorio Sincicial, la Seremi de Salud de la Región de O’Higgins, Dra. Carolina Torres, realizó una visita al CESFAM de Cunaco, en la comuna de Nancagua
Con el objetivo de supervisar el avance del proceso y reforzar el llamado a la comunidad a participar activamente en la estrategia de inmunización.
Durante su recorrido, la Autoridad Sanitaria destacó la importancia de la vacunación, especialmente considerando la alta circulación de virus respiratorios en esta época del año. “Estamos revisando cómo está la situación de la vacunación. Si bien la campaña va bien, todavía tenemos muchas personas que aún no se inmunizan y queremos invitarlos para que accedan, ya que tenemos una circulación importante de virus: Influenza, Rinovirus y Sars-CoV-2”, señaló la Dra. Torres.
La Seremi hizo un especial llamado a los grupos de riesgo, entre ellos, personas mayores de 60 años, embarazadas, trabajadores de la salud, personas con inmunosupresión y quienes se desempeñan en contacto con aves o cerdos. “Ahora es el momento que tenemos para actuar y así evitar enfermedades graves y fallecimientos producto de la Influenza”, enfatizó.
Por su parte, Michel Fuentes, director del CESFAM de Cunaco, reiteró el compromiso del centro con la campaña. “Nuestro centro está disponible para esta campaña de vacunación, como también en otros sectores. Estamos desde las 8 de la mañana hasta las 7 de la tarde, de lunes a viernes. Creo fielmente que las vacunas salvan vidas”, indicó.
Las vacunas son gratuitas y están disponibles en diversos puntos de vacunación a lo largo de la región. Para conocer los lugares habilitados, se puede acceder al sitio web www.mevacuno.cl.
Con esta visita, la Seremi busca reforzar el mensaje de prevención y autocuidado, en un contexto donde la vacunación sigue siendo una de las herramientas más efectivas para proteger la salud de la población.