Estas son producto de un sistema frontal en el hemisferio norte del océano pacífico. Lo anterior tendrá mayor efecto en las bahías abiertas al norte
La Autoridad Marítima informa que las costas de la Región de O’Higgins estarán sujetas a Marejadas Anormales producto de un sistema frontal en el hemisferio norte del océano pacífico. Lo anterior tendrá mayor efecto en las bahías abiertas al norte.
Inicio de marejadas Anormales: MIERCOLES 18 DE ENERO.
Término del Evento: LUNES 23 DE ENERO.
Días de Mayor intensidad: MIERCOLES 18, JUEVES 19 Y VIERNES 20 DE ENERO.
Horas de mayor intensidad: ENTRE LAS 20:30 Y 23:30 HRS.
La Autoridad Marítima hace presente a la comunidad que se debe actuar con prudencia y cautela, considerando la condición de potencial riesgo de sobrepasos y daños a la infraestructura en el borde costero, ante las Marejadas Anormales. Se hace énfasis en respetar las normas de seguridad establecidas, evitando el tránsito por sectores rocosos, no ingresar al mar durante el evento de marejadas, no desarrollar actividades náuticas y deportivas sin la debida autorización.
Esta y otras informaciones meteorológicas serán difundidas por la red de radio estaciones marítimas costeras, sistemas de comunicaciones satelitales y publicadas en la página web http://meteoarmada.directemar.cl versión para navegantes http://web.directemar.cl/met/jturno/indice/index.htm y cuenta twitter del centro meteorológico de Valparaíso @metarmada_valp
La Capitanía de Puerto de Pichilemu, se encuentra realizando patrullajes preventivos y de fiscalización en el borde costero de la región de O”Higgins, orientados principalmente al auto cuidado de la vida humana en el mar, donde se insta a las personas que visitan las playas a mantener las medidas preventivas, evitando las playas no habilitadas, acercarse a zonas de roquerios con marejadas, no descuidar en ningún momentos a los niños en el borde costero, además de no consumir bebidas alcohólicas en las playas.
La Autoridad Marítima, recuerda que se encuentra prohibido el ingreso de vehículos motorizados a los sectores de playa, además de los camping , por lo que, se mantendrán realizando labores de fiscalización en el periodo estival, donde se realizarán labores de control con distintas instituciones que controlen las actividades en el borde costero, objeto tener un verano más seguro y sin accidentes.