
El Coronel, Héctor Jaime Labrín Labrín, tiene 27 años de servicio arribó a Rancagua luego de una destacada carrera penitenciaria en la Región Metropolitana. Oriundo de Collipulli, región de la Araucanía, destaca como un desafío profesional su nueva destinación
Como un desafió calificó su nueva destinación, el recién asumido Director Regional, Coronel don Héctor Labrín Labrín, quien desde la semana pasada tomó el mando penitenciario en la región del Libertador General Bernardo O’Higgins. Con una destaca carrera en la Institución el oficial llegó destinado desde el CCP de Colina 1, donde se desempeñaba como Alcaide de la Unidad Penal.
El oficial oriundo de Collipulli, región de la Araucanía, egresó de la Escuela de Gendarmería en 1.999. Su primera destinación, como Subteniente, fue la Unidad de Servicios Especiales Penitenciarios USEP, donde se desempeñó en diferentes puestos de servicio durante 9 años, durante ese periodo y con la llegada de la Reforma Procesal Penal en la región Metropolitana en el 2005, con el grado de Teniente asumió la jefatura de la Zona Norte Metropolitana, de la cual depende el Centro de Justicia Santiago, donde estuvo durante 5 años, hasta el 2010.
Posterior a ello, y con el grado de capitán se desempeñó en Unidades penales de la región Metropolitana, tales como la Unidad Especial de Alta Seguridad.
Labrín cumplió funciones también, en el Departamento de Control Penitenciario y en la Subdirección Operativa, además de ser Jefe de Régimen Interno en el CDP Santiago 1 y cumplir funciones como Jefe Operativo en el Subdepartamento de Servicios Especializados Penitenciarios. En el año 2019 asumió como Subdirector de la Escuela de Gendarmería del “General Manuel Bulnes Prieto”, donde permaneció hasta 2023, año donde asumió como jefe del Departamento de Logística en la Dirección Nacional. Durante el reciente año 2024, fue Jefe Operativo del CDP Santiago 1 y en noviembre del mismo año, fue nombrado como Alcaide del CCP Colina 1, cargo que ostentó hasta hace una semana cuando fue nombrado Director Regional de O’Higgins.
El Coronel, Héctor Labrín Labrín, es casado con una oficial de Gendarmería de Chile y tiene 3 hijos, su nueva destinación significa para él un desafío más en su carrera, y con ello reafirma su compromiso con la Institución y la responsabilidad que le demandan sus nuevas funciones. El oficial destaca que; “este cargo tiene gran relevancia para la gestión Institucional, y me sumó con toda la disposición a este nuevo equipo de trabajo, para aportar desde mi experiencia y conocimientos en las respectivas áreas funcionales, en gestionar y abordar oportunamente los nudos críticos en aquellos aspectos que son relevantes para Gendarmería de Chile y la ciudanía, con un liderazgo transparente y cercano con cada uno de los funcionarios que componen la región, finalizó la autoridad.