Una herramienta de apoyo que está centrada en provocar un cambio en las condiciones de la población indígena para alcanzar los niveles de desarrollo deseados
Desde este año, los emprendedores y micro emprendedores indígenas que trabajen en áreas rurales de la zona central del país, podrán postular al nuevo concurso público “Emprendimiento rural indígena de la zona central 2019”
El objetivo de esta iniciativa, impulsada por la Corporación de Desarrollo Indígena CONADI, es potenciar emprendimientos indígenas rurales que rescaten, promuevan y transmitan valores, conocimientos y técnicas productivas de los pueblos originarios. Una herramienta de apoyo que está centrada en provocar un cambio en las condiciones de la población indígena para alcanzar los niveles de desarrollo deseados.
El concurso beneficiará cuyas iniciativas de emprendimiento o micro emprendimiento estén localizadas comercialmente en espacios rurales de la macro zona central, es decir, para las regiones de Coquimbo, Valparaíso (excepto Isla de Pascua y Juan Fernández), O’Higgins y la Región Metropolitana.
Los 20 proyectos ganadores podrán acceder a un apoyo económico de hasta $2.500.000 pesos, dirigido a emprendimientos indígenas en contextos rurales que promuevan el rescate de prácticas y uso de técnicas ancestrales en la producción.
Algunos de los proyectos que podrían verse beneficiados son los relacionados a la industria del turismo, la venta de alimentos y productos locales, muebles y artesanía, al igual que los avances en materia de sostenibilidad medioambiental como la producción agrícola orgánica.
Las postulaciones están abiertas hasta el próximo 6 de agosto de 2019.