Pamela Michea alumna de cuarto medio de la Escuela Agrícola Cristo Obrero señala que este emprendimiento tiene mucha relación con una etapa de su vida
Pamela cuenta que “A principios del año pasado me tuve que hacer unos exámenes de sangre, esa misma semana mi profesor jefe me invitó a participar de un programa de innovación y emprendimiento de la Universidad Católica y al otro día de que fui aceptada en el proyecto, fui a ver los resultados y salía que estaba a punto de tener diabetes. En ese momento me sentí tan mal y preocupada que comencé a investigar sobre todos los suplementos que existen para reemplazar el azúcar”, señala la joven estudiante .
Con mi mamá averiguamos sobre la stevia y a mí se ocurrió que esta hierba sería buena para venderla como un té ya que así se conservan más las propiedades medicinales que en el formato de los endulzantes, tales como la fibra, el hierro, fósforo, calcio, potasio y zinc”, cuenta esta joven.
Su idea del té se stevia se pudo materializar gracias al Programa de Innovación y Emprendimiento, dictado por la Pontificia Universidad Católica de Chile y financiado por el Gobierno Regional de O´Higgins a través del Fondo de Innovación para la Competitividad. En este sentido siete grupos de jóvenes de distintas escuelas agrícolas, crearon proyectos de innovación y emprendimiento y Pamela fue una de las estudiantes que recibió financiamiento para adquirir los insumos necesarios para su puesta en marcha, durante este 2014.