La autoridad comunal explicó que “esto nos tiene muy contentos, y a la gente también. Entendemos que hay que ir dando señales correctas, y en Graneros, estamos diciéndole hace rato a los delincuentes que daremos la pelea”
Más de mil automovilistas han grabado ya su patente en parabrisas y retrovisores de forma gratuita, gracias al plan “Auto Seguro”, iniciativa que el alcalde Claudio Segovia implementó desde hace unas semanas en Graneros, y que a la fecha se ha transformado en todo un éxito.
En efecto y según datos del propio municipio, cada jornada más de 50 automovilistas llegan a solicitar el servicio, el que se realiza en el patio del edificio municipal ex Umce. “Ellos solicitan horas y todo se hace muy rápido y de forma muy ordenada. Cada día realizamos un gran número de grabados”, señaló Segovia.
El alcalde de Graneros explicó que lo más reconfortante es la alegría de las personas. “Nos para en la calle y nos agradecen. Conversamos sobre esta y otras medidas que han nacido acá en la comuna y nos alientan. Nos dice que vamos a derrotar la delincuencia”.
Segovia añadió que “esa es la esperanza que necesita la gente y eso es lo que en Graneros hemos peleado por intentar transmitir. Las personas necesitan autoridades que den la pelea, que den la cara, que den la lucha y eso en Graneros los hemos intentado hacer y lo vamos a seguir haciendo”.