Junto con expresar sus condolencias, la autoridad llamó a tomar medidas extraordinarias. “El país requiere una reacción que aún no se ha mostrado”
El jefe comunal de Graneros y Presidente de la Comisión de seguridad de los municipios de O’Higgins envió sus condolencias a la familia del funcionario, quien falleció en el contexto de una persecución policial la noche del viernes.
Tras el fatal procedimiento que terminó con la vida de un funcionario municipal de la comuna de La Cisterna durante la noche del viernes, el alcalde de Graneros Claudio Segovia salió publica a condenar el hecho, expresando su dolor por el hecho, pero también expresando su preocupación por la actual situación que afecta al país.
“Parece que la inseguridad y los hechos delictuales se han hecho habituales y eso es lamentable. Por un lado vemos balaceras, muertes y crímenes y como respuesta, reuniones y anuncios pero nada concreto”, sentenció.
Segovia explicó que “a todas luces las autoridades políticas no han dado el ancho, y eso los delincuentes lo saben. No puede ser que cada fin de semana debamos lamentar hechos de sangre”.
La autoridad comunal agregó que “esta vez estamos lamentando la vida de un funcionario municipal, de un hombre de familia, de un compañero querido por toda una comuna y un municipio y mañana puede ser otro compañero de funciones y así, porque hoy en Chile nadie está seguro”.
Cabe recordar que el incidente que acabó con la vida de un funcionario municipal ocurrió tras una persecución a un robo a una farmacia, que concluyó con un inspector de La Cisterna atropellado.
“Quiero en mi rol de presidente de seguridad de los alcaldes de O’Higgins llamar al Gobierno a apoyar a la familia de este mártir, y también a entregar todo el respaldo a las policías. Tanto ellos como los trabajadores municipales de seguridad pública exponen diariamente sus vidas por cuidarnos a todos y eso debe ser reconocido y valorado por la autoridad política”, sentenció.
Por último, Segovia, recordó que “en Graneros tanto yo como nuestros funcionarios hemos y han sido víctimas de amenazas e intimidaciones y eso tiene que ver con hacer el trabajo bien. Lamentablemente no todos entienden que la situación de crisis de seguridad que vive el país requiere medidas extraordinarias y eso es lo que quienes queremos un país seguro estamos esperando y exigiendo”.