Como positiva catalogó el alcalde de Graneros Claudio Segovia la entrevista con el Intendente Pablo Silva Amaya, con el fin de acelerar el proceso de reconstrucción
Cuando se incendió la Casa Hodgkinson de Graneros (Monumento Nacional), el año 2013, muchas fueron las promesas de entidades gubernamentales para proceder a su reconstrucción. Incluso la misma madrugada del 10 de diciembre aquel, personeros del Estado, señalaron públicamente, que se gestionarían los recursos para verla nuevamente de pie.
Sin embargo, esos ofrecimientos no fueron más que palabras de “buena crianza” en tiempos de aflicción, pues el recinto donde se construyó el primer automóvil en Sudamérica, aún permanece a la espera de dineros, que de acuerdo al ex director de la Dirección de Arquitectura del MOP, Carlos Contador, ya estaban aprobados (800 millones de pesos, señaló a la prensa el 02 de agosto del 2015).
Inmersos en este escenario de incertidumbre, el alcalde Claudio Segovia y la directora de Obras Municipales, Alejandra Mori, solicitaron una audiencia con el Intendente Pablo Silva para acelerar los procesos, “que muchas veces se tornan tremendamente burocráticos. O a veces pensamos que hay manos políticas, que ya no serían una novedad para nosotros, los que entrampan este tipo de proyectos, que van más allá de un alcalde o una administración en particular. Acá está en juego el patrimonio del pueblo y la raíces de nuestro país”, dijo el edil.
Bajo este respecto, Segovia se reunió la con la máxima autoridad de la región para zanjar el tema. “Nos vamos con una impresión positiva. No sólo nos recibió el intendente, sino que también estuvo presente la Seremi de Obras Públicas, Natalia Sánchez. Eso indica que vamos a sacar adelante este anhelo de la comunidad a la que representamos y que confió en nosotros por mayoría abrumadora, en las últimas elecciones municipales”, remarcó el jefe comunal.