Juan Ramón Godoy presidió el Consejo Comunal de Seguridad Pública donde participó el subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara
La tarde del viernes el alcalde de Rancagua, Juan Ramón Godoy presidió la sesión extraordinaria del Consejo Comunal de Seguridad Pública, instancia en la que estuvo presente el Subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara. La importante reunión tuvo lugar en el auditorio del Liceo de excelencia Óscar Castro, en lo que es parte de un plan de recuperación de espacios públicos para la comuna.
El principal motivo de esta sesión fue tratar temas de importancia para la seguridad pública de los rancagüinos y rancagüinas, intentando resolver algunas de las inquietudes que han hecho llegar al jefe comunal en cada una de sus visitas a barrios, poblaciones y villas de la comuna.
Dentro de lo que más solicitan las vecinas y vecinos de Rancagua, se encuentran una mayor dotación de policías en las calles, así como más inversión en cámaras y alarmas comunitarias.
Ante esto, el alcalde de Rancagua señalo que en la instancia «presentamos el diagnóstico de lo que está viviendo la ciudad, donde tenemos problemas de seguridad en materias de microtráfico en barrios que son cada vez más inseguros, donde tenemos alzas en la cantidad de robos”.
Ante esto, el jefe comunal realizó una petición a la autoridad de Gobierno, solicitando mayor contingente policial y tecnología para la ciudadanía, puntualizando que “lo que estamos solicitando es que hoy día tengamos una mayor dotación de carabineros que se han asignado a otras comunas (…) lo segundo, es tener una mayor dotación en tecnología, tenemos un trabajo importante desde la dirección de Seguridad Pública en Rancagua y para esos comités necesitamos tener inversión en cámaras y alarmas comunitarias en conjunto con la organización de los vecinos”, finalizó Godoy.
Por su parte, el Subsecretario de Prevención del Delito, escuchó las demandas de las autoridades comunales y regionales, recalcando que debemos «entender que la magnitud del desafío que enfrentamos requiere de una complejidad de respuestas que deben ser enfrentadas”.