El alcalde de Rancagua llegó a un acuerdo con Serviu O’Higgins para rediseñar proyecto de ampliación de concurrida Avenida Baquedano
La ampliación de Avenida Baquedano incluye la expropiación de una franja de 6 metros desde la línea de calle al sur, al interior de la propiedad parroquial, donde desde 1923 se emplaza la gruta de Lourdes.
Es por ello que el encargado de la parroquia Cristo Rey, padre Giacomo Valenza, solicitó la ayuda y el apoyo del alcalde Juan Ramón Godoy para evitar la expropiación del patrimonio cultural y religioso de la ciudad.
A raíz de esta situación, el alcalde de Rancagua se reunió con Serviu, el padre Giacomo Valenza y la comunidad del sector poniente para “recoger una demanda por parte del Consejo Regional. Cuando se aprobaron los recursos para la doble vía Baquedano pedimos una mesa técnica que pudiera rediseñar, precisamente, este proyecto”, señaló Juan Ramón Godoy.
Esto, porque “tenemos que resguardar el patrimonio cultural y religioso que tenemos en la iglesia donde está esta gruta. Hoy tenemos este anuncio de Serviu y vamos a rediseñar a través de nuestra gestión municipal, con este cambio de plan regulador que es tan importante para conservar el patrimonio histórico de Rancagua”, afirmó el jefe comunal.
Por su parte el padre Giacomo Valenza felicitó a la autoridad “por esta linda noticia que podemos dar a la gente, que realmente la esperaba. El rediseño de Avenida Baquedano mantendrá la integridad de la gruta de Lourdes, tal cual la vemos hoy en día”.