El alcalde solicitó que de manera urgente se envíen dosis de la vacunación contra el Covid-19 tras desabastecimiento en la ciudad
Ante las consultas de vecinos y vecinas sobre el proceso de vacunación contra el Covid-19 y la falta de dosis en recintos de Rancagua, el alcalde Juan Ramón Godoy explicó a la comunidad a qué se debe el desabastecimiento de vacunas este jueves: “Queremos entregar esta información que ha sido una pregunta recurrente en rancagüinos y rancagüinas. Acá hay una falla del Ministerio de Salud con respecto a la vacunación. Los centros de vacunación de la Corporación Municipal están abiertos y el personal está dispuesto para poder entregar la vacunación a todos quienes han llegado a estos recintos. Sin embargo, tenemos un problema porque el Ministerio de Salud no ha enviado las primeras dosis ni las segundas. Tenemos un desabastecimiento y desde el Minsal no están llegando las dosis a la comuna de Rancagua.”
Esta situación es preocupante sobre todo por la mejoría en las cifras que ha presentado la comuna y la región. Al respecto, el jefe comunal insiste en que “es urgente, sobre todo cuando estamos avanzando en el Plan Paso a Paso, tenemos que avanzar para que efectivamente tengamos una vacunación completa y total para poder reactivar la ciudad.”
Finalmente, el alcalde Godoy reiteró la petición a la cartera de Salud para que envíe vacunas para continuar el proceso de inoculación: “Por eso le hago un llamado al ministro de Salud y también a la subsecretaria, que envíen las dosis porque de esa manera tendremos la posibilidad de entregar la vacunación a las y los rancagüinos.”