“Este convenio busca acortar la brecha digital que tenemos en nuestros liceos Técnico-profesionales (…) Los talleres y capacitaciones que tenemos con la Fundación Telefónica Movistar, sin duda, serán un aporte importante al proceso educativo y formación de nuestros estudiantes en Rancagua”, comentó Juan Ramón Godoy.
En una ceremonia donde participaron alumnos, alumnas y profesores del Liceo Técnico Santa Cruz de Triana, el alcalde Juan Ramón Godoy firmó un convenio de colaboración en representación de la Municipalidad de Rancagua, con la Fundación Telefónica Movistar, mediante el cual se beneficiará a estudiantes y cuerpo docente de distintos establecimientos de Rancagua.
Este convenio tiene como principal finalidad acortar la brecha digital y fomentar el desarrollo integral de las y los estudiantes de la comuna, como también entregar igualdad de oportunidades a la comunidad educativa, mediante la realización de talleres, capacitaciones y entrega de equipamiento por medio del programa ‘ProFuturo’ de la fundación Telefónica Movistar.
En la instancia, el alcalde Juan Ramón Godoy destacó que “este convenio busca acortar la brecha digital que tenemos en nuestros liceos técnico-profesionales. Nuestro desafío es potenciar los procesos educativos (…) Los talleres y capacitaciones que tenemos con la Fundación Telefónica Movistar, sin duda, serán un aporte importante al proceso educativo de nuestros estudiantes en Rancagua”.
“La necesidad es potenciar con programas, capacitaciones y, hoy, con la firma de este convenio, darle fortaleza a la formación técnico-profesional porque es el motor y desarrollo de nuestra comuna y país”, agregó el alcalde Juan Ramón Godoy.
Por su parte, Olga Alarcón, Presidenta de la Fundación Telefónica Movistar, señaló que “tal como mencionaba el alcalde, con la firma de este convenio, buscamos disminuir la distancia que hay en la educación profesional y también en la educación técnica (…) ponemos al servicio a todas nuestras plataformas donde los alumnos pueden tener acceso a formación, desde marketing digital hasta programación en niveles avanzados”.
“Agradezco al alcalde porque nosotros en marzo solicitamos la visibilización de nuestro liceo y, por otro lado, solicitamos acceder a mayor cantidad de programas, por lo tanto, esto tiene un sentido super importante”, destacó Camilo Ramírez, director del Liceo Técnico Santa Cruz de Triana.
Finalmente, Kevin Sánchez, presidente del Centro de Alumnos del Liceo Técnico Santa Cruz de Triana, puntualizó que “me gustan estas instancias para mejorar en el sentido profesional, ya que nosotros vamos a ser el futuro de este país y se requiere formar buenos profesionales”.