El edil, junto con el ministro de Agricultura, José Antonio Walker, la Intendenta de O’Higgins, Rebeca Cofré y otras autoridades regionales, visitaron la clásica Vega Baquedano para revisar, también, la cadena de abastecimiento que alimenta a la comunidad
Durante la mañana de este jueves, la Vega Baquedano de Rancagua recibió la visita de varias autoridades, junto con el alcalde Eduardo Soto Romero, quienes reforzaron las medidas de seguridad y destacaron el rol de los trabajadores de la venta de fruta y verdura, los que son indispensables para mantener la cadena de abastecimiento.
“la Vega y las ferias en el país, han sido capaces de resistir a las grandes cadenas de supermercado que han ido cerrando el pequeño comercio y que también, una u otra forma, regulan los precios”, señaló el alcalde de Rancagua, Eduardo Soto Romero.
Por su parte, el Ministro de Agricultura, José Antonio Walker, señaló que las medidas del gobierno son “apoyar con mucha fuerza la cadena alimentaria de Chile. Esto desde el primer eslabón, la agricultura familiar campesina, hasta el consumidor final, y acá vemos un tremendo ejemplo en la Vega Baquedano”.
Por su parte, la Intendenta de la región de O’Higgins, Rebeca Cofré, señaló que “estamos dando una clara señal de reconocimiento a los dirigentes de la Vega Baquedano, quienes se han preocupado de entregar todas las condiciones para ofrecer una buena atención, comercialización y por supuesto, una comercialización segura”, señaló la autoridad.
Cabe destacar que dentro de la Vega Baquedano se realizan sanitizaciones cotidianas tanto por parte de la misma administración, como desde la Municipalidad, las que buscan entregar la mejor calidad de atención a los clientes y comercio pequeño que se van a abastecer a la clásica Vega Baquedano de Rancagua.