La buena noticia se dio a conocer en dependencias del Colegio El Cobre, junto al Secretario General de la Cormun, Mario Avilés. Este plan beneficiará a más 19 mil estudiantes
“La infraestructura es muy importante si queremos mejorar la calidad de la educación, los espacios educativos tienen que estar en condiciones de recibir a los estudiantes post pandemia”, señaló el alcalde de Rancagua, Juan Ramón Godoy Muñoz, al dar a conocer el inicio de un plan que contiene millonarios recursos para mejorar la infraestructura de los distintos establecimientos que pertenecen a la Común.
En una primera etapa, se realizarán obras en los colegios El Cobre, Manuel Rojas, Eduardo de Geyter y Carlos Miranda, consistentes en pintura de fachada, interiores, aulas, reparaciones de servicios higiénicos, entre otras.
El alcalde Juan Ramón Godoy señaló que “durante las visitas a terreno nos hemos encontrado con establecimientos que no tenían un mantenimiento y este colegio es un reflejo: un colegio que no tiene nivelado el patio, ni los pasillos, tampoco tiene acceso universal, lo cual es fundamental de acuerdo con lo que exige el organismo de ordenanza de urbanismo y construcciones”-
La autoridad agregó que “con la pandemia nos cambió el sistema educativo (…) hoy estamos con un sistema híbrido que no sabemos hasta cuándo va a durar y por eso es que estamos haciendo un trabajo con docentes, padres y apoderados, niños y niñas, también los consejos escolares, en relación a cómo vamos a enfrentar este proceso enseñanza/aprendizaje en los próximos años en el contexto de la pandemia”, puntualizó el edil.
De acuerdo con cifras entregadas por los directores de escuelas y liceos pertenecientes a Común, a nivel comunal existe un 12% de estudiantes asistiendo a las aulas; mientras que el resto continúan con clases en línea.
Por su parte, el secretario general de la Corporación Municipal, Mario Avilés, anunció la creación de un nuevo espacio para el equipo de integración –PIE– y un nuevo nivel de pre básica (Kinder), solicitudes realizadas por el cuerpo docente del establecimiento y que apuntan a mejorar las condiciones educativas y de calidad en éste.
Además, las mejoras buscan que un 60% de los establecimientos municipales, cumplan con los niveles medio o alto según la evaluación que tiene la Agencia de la Calidad para que las familias rancagüinas vuelvan a reencantarse con la educación pública.