A pesar de los difíciles momentos que vive, sobre todo la ciudad de Rancagua y la región de O’Higgins en medio de la pandemia, el alcalde Eduardo Soto, no se olvidó de una de las vecinas más longevas de la ciudad
Con toda lucidez, la señora Isaura recibió la visita de la primera autoridad de la capital regional, y recibió un hermoso ramo de flores y una torta, la que servirá para celebrar la hermosa y larga vida de la vecina del sector de Santa Cruz de Triana.
El edil de Rancagua, destacó a esta vecina señalando que “Fuimos a ver a la Señora Isaura a su casa en su cumpleaños 101, manteniendo la distancia para no ponerla en riesgo, por supuesto. Ella hoy cumple 101 años de vida, está de cumpleaños el día de hoy. Está lúcida, está bien y fue un agrado saludarla aunque fuera de lejos, hacerle llegar una torta para que disfrutara junto a su hija, a su nieta y a su bisnieto y un hermoso ramo de flores. Nuestra motivación es enviarle, mediante la señora Isaura, un reconocimiento a todos los adultos mayores de Rancagua en estos difíciles momentos y recordarles lo importante que son para nosotros. Tenemos que cuidarlos, ese es el mensaje más importante el día de hoy” señaló el alcalde.
Cabe destacar que la ciudad de Rancagua tiene programas especialmente orientados a la atención de las personas de la tercera edad, como visitas médicas a los domicilios de los mayores de 75 años y pacientes postrados. Además de los programas que despliega el departamento social de DIDECO, el que atiende las necesidades, sobre todo, de los adultos mayores de Rancagua.