En la inauguración de la nueva fachada del camposanto, el alcalde Juan Ramón Godoy dio a conocer los proyectos que se realizarán en el cementerio ubicado en el sector poniente de la ciudad
Este jueves se inauguraron las obras de mejoramiento realizadas en el Cementerio Parque Baquedano, comúnmente conocido como Cementerio N°2. Los trabajos contemplaron la instalación de letreros con los nombres de las calles principales al interior del recinto, estacionamientos exclusivos para personas mayores, en situación de discapacidad y embarazadas; además del cambio de panderetas que se encontraban en mal estado y pintura de fachada, entre otros, brindando una nueva imagen y mejor espacio a la comunidad que diariamente concurre a este lugar para visitar a sus seres queridos.
En la instancia, el alcalde de Rancagua, Juan Ramón Godoy, dio a conocer futuros proyectos que se ejecutarán: “Construiremos baños públicos en un espacio más céntrico dentro del cementerio, pensando especialmente en la distancia que deben recorrer nuestras personas mayores o con movilidad reducida”, agregando que “también tuvimos un compromiso con las floristas que estaban muy preocupadas porque con el proyecto de doble vía de Baquedano ellas quedaban sin lugar de trabajo, actualmente trabajan bajo toldos pero el día de mañana contarán con una pérgola que no solo les brindará un mejor espacio de trabajo, sino también dignidad a la labor que realizan”.
“Los cementerios no son solo un lugar de pena y dolor como muchas veces lo vivimos cuando perdemos un ser querido, sino también son un lugar de recuerdo. Y es por eso que hicimos esta inversión. Desde la Corporación Municipal existe una inversión de mejoramiento en infraestructura y uno de los lugares que menos ha recibido son precisamente los cementerios”, afirmó el alcalde Juan Ramón Godoy.
Finalmente, el jefe comunal anunció la construcción de 125 nuevas bóvedas, 65 de las cuales estaban pendientes desde el año 2020, permitiendo dar cumplimiento a las familias que durante la pandemia han visto retrasada la entrega de estas sepulturas.