Con el voto favorable de 5 de los 6 concejales de la comuna, fueron aprobados tres proyectos que van en la línea de mejorar la calidad de vida en la ciudad. “Son más los que suman y entienden que lo principal y por sobre las legitimas diferencias políticas, es el bienestar de nuestras vecinas y vecinos”, dijo el alcalde Claudio Segovia
Esta semana con 5 votos a favor y uno en contra, el concejo municipal de Graneros aprobó tres proyectos presentados por el alcalde de la comuna Claudio Segovia, los cuales, ahora, entrarán en su etapa final de implementación, como son la nueva clínica veterinaria municipal, el servicio de transporte gratuito para personas que estudian de noche y la adquisición de dos nuevos vehículos para el traslado libre de adultos mayores.
Al respecto el alcalde Claudio Segovia señaló que “quiero agradecer a los concejales que entienden que lo principal es el bienestar de las personas, Tae Loiza, Jorge Martínez, Angélica Moreno, Marcela Navarro y Claudina Muños, ya que gracias a su apoyo hoy pudimos aprobar estos tres proyectos muy importantes y que irán en directo beneficio de nuestras vecinas y vecinos”.
Segovia añadió que “es importante valorar y destacar que las grandes victorias se consiguen cuando hay unión y por eso, es muy valioso lo que la mayoría de los concejales hace por la comuna. Son más los que suman y entienden que, lo principal y por sobre las legitimas diferencias políticas, es el bienestar de nuestras vecinas y vecinos”.
Sobre la nueva clínica veterinaria municipal, la autoridad comunal, enfatizó que “lo que buscamos es implementar un centro de salud comunitario que permita proteger la salud y el bienestar de los animales, así como apoyar, orientar y educar a la población sobre los hábitos, derechos y obligaciones que permiten garantizar la tenencia responsable de mascotas”.
“Es en este contexto”, añadió Segovia que “se hace necesario contar con un lugar físico adecuado para su atención, diagnóstico temprano, prevención de patologías e inicio de tratamientos, como asimismo, con el equipamiento, profesionales e insumos que permitan otorgar acceso a toda la comunidad y especialmente a aquellos segmentos vulnerables, a una salud eficiente y digna para sus mascotas”.
Por último, el alcalde Claudio Segovia indicó que “dicha atención beneficiará a la comunidad a través de un acceso de bajo costo a atención veterinaria, como consulta gratuita a aquellos que de acuerdo a su Registro Social de Hogares (RSH) se encuentren bajo el 40% de vulnerabilidad social. Además, contempla la opción de gratuidad a aquellas propietarias y propietarios de mascotas que sean considerados como casos sociales debidamente evaluados por los trabajadores sociales del municipio”.
Cabe destacar que el proyecto aprobado por el concejo municipal fue de $4.754.551, recursos provenientes del denominado Fondo Casino y que serán utilizados en materiales y equipamiento del centro veterinario, que funcionará en la villa Escorpión de Graneros.