La autoridad comunal detalló que “nuestra comuna respondió bien ante estas lluvias, pero independiente de eso, teníamos que movernos e ir rápidamente en ayuda de los damnificados de Coltauco. Gracias a dios pudimos hacerlo y llegar con estos aportes la tarde del lunes”
La jornada del último lunes el alcalde de Graneros Claudio Segovia la pasó en terreno, con los pies en el barro, ayudando, sacando agua, trasladando enseres, y escuchando a decenas de personas, como habitualmente lo hace, aunque esta vez no fue en su comuna, sino que en la vecina Coltauco.
Y es que Segovia estuvo todo el día cooperando en distintas labores en esta zona, una de las comunas de la región más afectadas con estas recientes inundaciones. Para esto, se trasladó muy temprano hasta Coltauco y con un grupo de funcionarios municipales de Graneros realizaron distintas funciones como prestaciones de salud y otras ayudas.
Conjuntamente a estas labores profesionales y sociales, Claudio Segovia trasladó la ayuda recolectada en Graneros para los damnificados de Coltauco, entre lo que se contaba, más de dos toneladas de alimentos, mil litros de agua, ropa y otros enseres, los que fueron entregados por el alcalde, a su par de Coltauco, Félix Sánchez.
Claudio Segovia precisó que “al igual como lo hemos hecho anteriormente, y no sólo en emergencias climáticas, sino que también en áreas cotidianas, como es el tema seguridad, por ejemplo, en Graneros sentimos la obligación y responsabilidad de ir en ayuda de quienes lo estaban pasando mal y por eso llegamos hasta Coltauco con ayuda”.
GRANEROS RESPONDIÓ BIEN ANTE LAS EMERGENCIAS
Segovia explicó que “nuestra comuna respondió bien ante estas lluvias, pero independiente de eso, como ciudad, de forma personal y junto a nuestro equipo, nos preocupamos mucho por lo que pasó en la zona y ante esto, teníamos que movernos e ir rápidamente en ayuda de los damnificados de Coltauco. Gracias a dios pudimos hacerlo y llegar con estos aportes la tarde del lunes”.
El alcalde de Graneros indicó que “nuestra ciudad en el pasado también se inundaba, pero uno de nuestros compromisos al llegar a la alcaldía fue precisamente trabajar en esto, para evitar que las personas de nuestra comuna siguieran sufriendo con las lluvias. Fue un trabajo largo y arduo que afortunadamente en estas lluvias soportaron y respondieron bien, y eso nos alegra, pues permitió evitar que Graneros sufriera con estos históricos problemas”.
Por último, Segovia manifestó que “fue una jornada bastante emotiva, muy intensa, donde pudimos estar acompañando a las familias afectadas por este frente de mal tiempo. Estuvimos por largas horas junto a nuestro equipo ayudando y desde ya comprometimos toda nuestra cooperación para lo que venga”.