La máxima autoridad comunal sentenció que “al Presidente Boric le decimos que haga su trabajo. Tiene una tremenda oportunidad. Debe adoptar medidas y cambiar estos graves problemas de seguridad. No es posible que la gente buena viva en constante riesgo por los malos”
Tras concluir una reunión de emergencia convocada a primera hora del lunes, el alcalde de Graneros Claudio Segovia pidió al Gobierno tomar decisiones que permitan mejorar la seguridad en el país. “Llamamos a Gabriel (Boric) dar prontamente anuncios y a adoptar medidas. Acá no sirven las mesas, ni las declaraciones para la prensa. Se necesitan propuestas concretas y eso debe ser a la brevedad”, sentenció.
Claudio Segovia realizó estas declaraciones tras finalizar una reunión que se extendió por más de dos horas y en la cual participaron los altos mandos regionales de Carabineros, PDI, Fiscalía, delegación presidencial y la diputada Alejandra Riquelme. “Hay medidas que se deben adoptar urgentes, como, por ejemplo, dotar de más atribuciones a las policías, mejorar la dotación y la inteligencia, aumentar la cantidad de fiscales, en fin, cuatro medidas, pero concretas y que vayan en la dirección correcta”, manifestó.
El alcalde de Graneros señaló qué “acá habían señales. El Gobierno esta ausente. Entregamos los antecedentes y se falló. Esto no puede volver a pasar, ni en Graneros ni en ninguna otra ciudad del país”, expresó Claudio Segovia.
La máxima autoridad comunal sentenció que “al Presidente Boric le decimos que haga su trabajo. Tiene una tremenda oportunidad. Debe adoptar medidas y cambiar estos graves problemas de seguridad. No es posible que la gente buena viva en constante riesgo por los malos”.
Por último el alcalde Claudio Segovia concluyó que “tengo el deber de señalarle al presidente y a nuestras autoridades que nos pongamos a trabajar. Esto no depende del acuerdo en una mesa, sino que depende de una convicción”.
Cabe recordar que esta mesa de seguridad se realizó tras una balacera y posterior incendio ocurrido durante la noche del viernes y sábado en Graneros y que dejó al menos cinco sujetos lesionados.