Un plan de ajuste para enfrentar una millonaria deuda de arrastre de la administración anterior, que asciende a más de 5 mil 321 millones de pesos, realizará el Servicio de Salud de O´Higgins durante este año
La situación financiera, al 4 de junio de este año, fue informada por el Director del Servicio de Salud O´Higgins, Fernando Troncoso, quien expuso pormenorizadamente esta información a todos los funcionarios del Servicio y dirigentes gremiales de la salud.
“Nos hemos encontrado con una situación financiera compleja, informada por nuestra Subdirección Administrativa y de Recursos Físicos, con cifras que no correspondían a la realidad. Existe un nivel de deuda cuatro veces mayor a lo que declaró la administración anterior. Nosotros recibimos un balance del año 2013 con 528 millones de pesos de deuda, y las facturas que estaban atrasadas explicaban una deuda de 5 mil millones. Estamos hablando de 4 mil millones de pesos de mentiras. Acá hubo una intencionalidad, más que técnica, política de disminuir la deuda para el cambio de Gobierno. Algo que también ha ocurrido en el resto del país», manifestó el director del Servicio de Salud.