Una colaboración de Paula Jerez Majmut
Como “educadora diferencial de vocación y emprendedora de pasión”, así se autodefine Daniela Mella Vallejos, quien pasó de ser educadora en una sala con estudiantes, a elaborar pociones mágicas en su propio laboratorio
Nuestra entrevistada de hoy, es la destacada fundadora de Agapanto, marca registrada con que identifica los maravillosos productos de cosmética natural, que personalmente elabora y luego comercializa. Daniela es consciente del impacto ambiental que genera actualmente la industria cosmética, por lo que se propuso no contribuir con ello, optando por una producción amigable con el medio ambiente; creando productos naturales y sostenibles, brindando salud y belleza a su fiel clientela, y también contribuyendo con el cuidado del entorno. Con esa filosofía, da vida a sus creaciones; hermosos, aromáticos y exquisitos jabones (¡realmente dan ganas de comerlos!); mascarillas de arcilla, variedades de serum y cremas, todos con distintas propiedades, entre otras primicias que encontrarás en sus redes sociales.
El camino de Daniela, la emprendedora, ha estado marcado por notables momentos que le devolvieron la confianza en sí misma y en su gran potencial; y es que ¡ha logrado tanto, en tan poco tiempo!, comenta; fue destacada a nivel nacional el 2021, cuando ganó el concurso “Todas Para Una” de Ramazzotti; el 2022 obtuvo el fondo del Capital Abeja de Sercotec; y el mismo año, también se adjudicó el fondo Impulso Inicial, de Fundación Luksic.
Actualmente se apronta a lanzar su sitio Web agapanto.cl por lo que está muy interesada en temas relativos al e-commerce. Mientras eso sucede, pueden encontrar sus productos en @agapanto.cl (IG, Facebook y Tik Tok). ¡Te invitamos a disfrutar de las creaciones de Daniela!, quien pone excelencia en todo lo que hace, lo que además le significó acreditar su laboratorio ante el ISP, otorgando un gran respaldo al trabajo que realiza.