Cerca de 40 usuarios pertenecientes al programa Más Adultos Mayores Autovalentes de la comuna participaron de forma activa de la jornada informativa
Con el objetivo de informar a la comunidad acerca del uso de las líneas de Salud Responde 8003607777 y Fonosida 800378800 el equipo de profesionales del Departamento de Atención Remota en Salud (DARS) del MINSAL, se movilizaron hasta la comuna de Pichilemu donde brindaron una charla a los usuarios del programa Más Adultos Mayores Autovalentes de la comuna.
Durante la jornada los usuarios se informaron acerca de la línea 6003607777 y sus servicios multicanal en temas de salud en beneficio de la comunidad, también se abordó la importancia de la prevención del VIH y del uso correcto del condón interno y externo y de esta forma evitar las infecciones de trasmisión sexual.
“Agradecemos el espacio de promoción de salud y principalmente el grado de interés por parte de los participantes. Estos son adultos mayores que participan de forma activa en sus comunidades y se informan en temáticas de salud, lo cual es muy importante. Fue una jornada muy amena y sentí que ellos fueron muy receptivos al tema, lo cual es muy positivo”, destacó la consejera del programa Fonosida, Verónica Ramírez.
Respecto al trabajo realizado en O’Higgins, la funcionaria ministerial agregó que “hemos realizado tres instancias informativas en las tres provincias de la región, con distintos grupos etarios, los cuales han sido espacios muy provechosos y relevantes en torno a temas de prevención del VIH y enfermedades de transmisión sexual”.
Finalmente, el encargado del programa Más Adultos Mayores Autovalentes de la comuna de Pichilemu, Alejandro Torres, agradeció la instancia manifestando que “fue una instancia muy interesante, bien integral y dinámica. Nuestros adultos mayores estuvieron muy conectados con las temáticas abordadas, también se resolvieron dudas en torno al tema de una sexualidad responsable”.
—