Carabineros de la Tenencia El Manzano salvaron la vida de menor de 3 meses tras una falla respiratoria producto de una intoxicación intradomiciliaria
Los uniformados realizaban un patrullaje de rutina por la ruta G 692 percatándose de la presencia de un hombre quien solicitaba ayuda , se trataba de Luis Martínez Toledo, quien les manifestó que su hijo de tres meses mantenía problemas respiratorios desde su nacimiento y que al parecer estaba intoxicado por el monóxido de carbono que se generaba por un brasero instalado en el domicilio para la calefacción.
Los Carabineros ingresaron al domicilio y le realizaron primeros auxilios al menor, posteriormente lo subieron al carro policial y recorrieron cerca de 10 kilómetros para llegar al centro asistencial del sector, donde los paramédicos de turno lo auxiliaron. Una vez estabilizado, lactante fue trasladado hacia otro centro de urgencia, lugar donde pasó la noche y se recuperó de la complicación respiratoria.
La comunidad y los funcionarios de la Posta El Manzano destacaron la labor de los Carabineros de la localidad , resaltando la rápida acción de los uniformados que permitió salvar la vida de este pequeño .