Esta exposición de 13 grabados que estará abierta al público hasta el 18 agosto se enmarca en el 50 aniversario del tribunal de alzada
El presidente de la Corte de Apelaciones de Rancagua, Michel Gonzalez Carvajal, acompañado del director de la Corporación Administrativa del Poder Judicial (CAPJ), Ricardo Guzmán, inauguró en el edificio de máximo tribunal de la jurisdicción, una exposición de grabados del pintor español Pablo Picasso: «El entierro del conde de Orgaz”.
Esta muestra, enmarcada en la celebración de los 50 años de la Corte de Apelaciones de Rancagua, es gratuita para el público y es traída a Chile por la Fundación Universitaria Iberoamericana, Funiber, gracias a la gestión de la CAPJ.
Los cuadros han sido exhibidos con gran éxito en distintos países de Europa y América Latina y forma parte de las actividades de extensión que lleva adelante el Poder Judicial.
Las obras conforman un conjunto de 13 grabados pertenecientes a la última etapa de vida del pintor malagueño, en que realiza una interpretación de personajes clásicos de la mitología. En “El entierro del conde de Orgaz” puede verse un Picasso menos cubista y más surrealista.
La exposición, ubicada en la biblioteca del tribunal de alzada (calle Brasil 922), estará abierta a la comunidad de lunes a viernes de 10 a 15.30 horas y los sábado de 10 a 12 horas, hasta el 18 de agosto.