La máxima autoridad penitenciaria de la región de O’Higgins visitó el policlínico y el CRS de Rancagua, donde recorrió el lugar y converso con el profesional encargado de la unidad
Con la idea de ir conociendo la realidad penitenciaria de la región, es que el director regional, coronel V. Alejandro Fuentes Morales inició un recorrido por las unidades de la comuna de Rancagua, fue así como ya visitó el Complejo Penitenciario, el Centro de Reinserción Social y el policlínico del personal.
En la ocasión, el coronel Fuentes fue acompañado por la jefa operativa regional, teniente coronel Johanna Orellana quien junto al jefe técnico regional, Lenin Fuentes estuvieron junto a la autoridad penitenciaria en todo el recorrido de las dependencias de la Institución.
Durante su recorrido por el CP de Rancagua el oficial visitó la agrupación modular de los 30, allí subió hasta los dormitorios para conocer el estado de las dependencias, posterior a ello visto diferentes lugares de la unidad penal, para luego hacer un recorrido por las dependencias de la empresa concesionaria.
Posterior a la vista del CP, el coronel Fuentes acudió hasta el policlínico del personal, donde se reunió por algunos minutos con la encargada del al Unidad, cabo Guisella Diaz, con quien recorrió las dependencias.
“Para mí se hace necesario y útil conocer cuáles son las necesidades y los proyectos que tiene cada una de las unidades, ya sean penales o especiales; solo de esta forma podré dar cuerpo al proyecto que pretendemos desarrollar para esta región”, señaló Fuentes.
Finalmente, la autoridad penitenciaria visitó el CRS de Rancagua, allí recorrió las dependencias y se entrevistó con Marcelo Caceres quien es jefe de la unidad. “Queremos conocer las necesidades de cada una de las unidades y es por eso que estamos aquí”, finalizó.