La Institución informó sobre un simulacro de incendio al interior del C.P. de Rancagua que se realizará el miércoles 30 de mayo desde las 19 horas
Esta acción preventiva pretende medir los tiempos de respuesta para enfrentar este tipo de emergencias.
Para evitar situaciones de preocupación por parte de familiares de privados de libertad del Complejo Penitenciario de Rancagua, es que la Institución penitenciaria anunció que este miércoles 30 de mayo se realizara un simulacro de incendio al interior de la unidad penal.
La idea de las autoridades penitenciarias es que la población esté al tanto de lo que está pasando en el C.P. de Rancagua. El simulacro de incendio se realizara a contar de las 19 horas y el ejercicio servirá para revisar tiempo de reacción en una emergencia real, además de garantizar que los protocolos que se cumplan tal como está estipulado.
Para el director regional de Gendarmería, coronel Francisco Alarcón, es necesario que se realicen este tipo de ejercicios, pero “lo más importante es que la ciudadanía sepa que está pasando y así eviten malos entendidos y preocupación en los familiares y amigos de los internos que viven en el C.P. de Rancagua”, finalizó.