La menor de 10 años tras su sustracción esperó un momento de descuido de sus captores para huir del lugar y pedir auxilio a los vecinos de la vivienda donde se encontraba cautiva
Las diligencias se iniciaron en la madrugada del sábado, conformando la PDI un equipo multidisciplinario apoyados por funcionarios de la Bipe metropolitana, realizando diversas diligencias, culminando con la detención de una pareja implicados directamente en el secuestro de la menor.
La menor fue secuestrada en la vía pública en el sector de los Bosques de santa Clara cerca de la medianoche , en circunstancias que salió junto a su hermano a comprar a un negocio del sector.
Una pareja se movilizaba en un vehículo toyota color gris interceptando a los niños y subiendo a la fuerza al vehículo a la pequeña, siendo trasladada hasta otro sector de la ciudad.
Según lo indicado por el Fiscal que lleva la causa, un tercer sujeto habría encargado una menor a esta pareja a cambio de droga y dinero.
El matrimonio fue detenido en su domicilio en el sector de villa los tilos de Rancagua, mientras que el tercer detenido fue capturado en un departamento ubicado en el sector oriente de la ciudad, donde fue encontrada droga y un arma de fuego.
Los imputados quedaron en prisión preventiva mientras se realizan diferentes diligencias.