Niños del Policlínico Pediátrico del Hospital Regional Libertador Bernardo O”higgins (HRLBO), podrán esperar entretenidos tras donación de juguetes del grupo Manos Solidarias
El grupo solidario que nació tras los incendios forestales que afectaron al secano costero de nuestra región y que tiene entre sus integrantes a una funcionaria del CAE infantil, visitaron el hospital, conociendo la unidad y a los niños que son atendidos diariamente en esta unidad.
La Dra. Heydi Leiva, Jefa del servicio de Pediatría, manifestó que “una de las salas de espera del policlínico se amplió y lo que faltaba era con uqe entretener a los niños, por lo que esta donación es muy importante, opción que fue diseñada por el grupo Manos Solidarias y las enfermeras del Consultorio adosado de especialidades ( CAE ), concluyó la jefa de Servicio.
Según señala Paulina Arce a cargo de la comisión hospital del grupo “Manos Solidarias “,“este es el inicio de su trabajo en el HRLBO, ya entrando en otra campaña en el Servicio de Neurocirugía, pero lo importante era entregar esta primera ayuda a los pequeños para su entretención, culminó la integrante del grupo.
Para las enfermeras Yasna González y Fernanda Martínez del CAE infantil, “a pesar de que el consultorio tiene una estructura definida, estamos felices por los niños y los padres, que esperan entretenidos su atención en el consultorio de especialidades del hospital, una ayuda solidaria que permite a los más pequeños pasar un rato entretenido, padres más descansados y relajados.