Este domingo, Chile celebrará y homenajeará a todas sus mamás. Para retribuirles el amor que nos entregan, es que elaboramos un catálogo con hermosos productos de microempresarias de Fondo Esperanza para regalarles en su día
En los casi 15 años de vida de Fondo Esperanza (FE), el papel que han jugado las mujeres en la institución de desarrollo social, ha sido fundamental en su consolidación como la comunidad de emprendimiento solidario más grande de Chile.
Por este motivo, es que Fondo Esperanza está muy orgulloso de todas las mujeres que lo integran, especialmente de aquellas que son mamás, y por qué no, también aquellas que cumplen el papel de madre con sus sobrinas y/o nietas.
Actualmente en FE hay más de 90 mil emprendedoras, una gran mayoría de mamás, que en una sociedad como la chilena, donde aún hay mucho por mejorar en temas de equidad de género, ellas cuentan con múltiples desafíos que superar para poder cumplir con la crianza, la administración del hogar y el poder consolidar sus negocios.
Así lo cree Susana Quintana, emprendedora de Rancagua que desde hace más de una década elabora vestuario en fieltro. Su motivación para tener su microempresa fue el estar más tiempo con su familia y convertirse en un apoyo económico para su familia.
“Para mí era importante estar al lado de mis tres hijos, por eso tenía el taller en mi casa. Han sido años de mucha constancia y dedicación, pero si uno hace las cosas con amor, los caminos se abren solo”, señala.
Según comenta sus diseños los vende a través de distintos contactos. “Ya tengo mis clientes y son ellos quienes promueven mi trabajo. Ahora, también hago clases a quienes deseen aprender este arte y participo en exposiciones”, detalla. Para esta emprendedora su oficio es también una terapia. “Me encanta lo que hago, me relaja. Me gusta todo el proceso creativo, mezclar texturas y diseñar”, dice emocionada.
Susana llegó a FE por medio de una invitación. “Ya había buscado financiamiento en otras instituciones y me fue mal. Así que fue la mejor opción para mi negocio”, enfatiza. Sobre su participación en la comunidad de emprendimiento solidario más grande de Chile, destaca: “Para mí, formar parte de Fondo Esperanza ha sido una experiencia increíble. Con mi grupo tenemos una muy buena relación y somos muy responsables”.
Porque creemos que merecen ser reconocidas por su trabajo y esfuerzo, es que en Fondo Esperanza elaboramos un catálogo con ideas de regalo para el Día de la Madre, el que está compuesto por 10 emprendedoras que participan de nuestro Mercadito FE, las que elaboran productos de notable calidad y hermosura, desde accesorios, vestuario, productos gourmet, hasta terapias corporales y productos apícolas.
Los invitamos a realizar regalos con sentido ingresando a nuestro catálogo “Regalos para mamá”.