Los VAM (vehículos para el transporte gratuito de Adultos Mayores), son una iniciativa que surge como respuesta a la necesidad de otorgar valor y aprecio por quienes forjaron la tierra que hoy habitamos indico el Alcalde Claudio Segovia
Los carros, especialmente acondicionados, fueron importados desde el extranjero y cuentan con todas las medidas de seguridad para los pasajeros, que serán exclusivamente vecinos y vecinas, que tengan más de 60 años.
“Cada adulto mayor, es para ésta administración, piedra angular del trabajo que realizamos día a día. Muchas veces olvidados, otras tantas escasamente valorados pero para nosotros, representan el pasado y el presente. Son aquellos que dieron su vida por el desarrollo de Chile y Graneros. Por eso, cuando pensamos en ellos, ideamos proyectos que faciliten su vida. Y aquí estamos para decirles de frente y sin miedo, que de ahora en más, tendrán un transporte gratuito, fruto del esfuerzo municipal”, indicó el alcalde Segovia.
En horarios de 9:00 a 12:30 horas y 15:00 a 17:30 horas, los vehículos recorrerán puntos de mayor convergencia del pueblo, donde usualmente asisten las personas de la tercera edad, entre ellos; hospital, banco, caja de compensación, municipalidad, etc. Relevante es destacar, que no posee costo alguno para el usuario y queda estrictamente prohibido, entregar propina al conductor.