La obra financiada a través del Programa Quiero Mi Barrio del Minvu, busca disminuir la falta de áreas verdes en el sector oriente de Rancagua
En pocos días más será inaugurado el nuevo Parque La Victoria, de la comuna de Rancagua, que presenta un 100% de avance en su ejecución. La obra financiada por el Programa Quiero Mi Barrio del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), tuvo una inversión de más de 220 millones de pesos y se creó con el objetivo de formar un nuevo pulmón verde para la ciudadanía.
La nueva área de recreación se ubica entre la trama urbana de Avenida El Sol y calle La Victoria. Cuenta con una superficie de 7.077 m2 donde se emplazan espacios de encuentro, como un escenario, un sector deportivo con máquinas de juegos, además de una multicancha, áreas de juego para niños y para la primera infancia.
El Seremi de Vivienda y Urbanismo, Hernán Rodríguez, explicó que para la inauguración solo queda tramitar los papeles de recepción y que quedó satisfecho con la visita, ya que “hace un año hicimos una ceremonia de lanzamiento de esta obra, donde había un terreno baldío y sujeto a escombros y basuras donde poco se podía hacer.
Hoy tenemos un nuevo pulmón verde para todo el sector nororiente y todas las poblaciones colindantes, que ahora tendrán un parque de primera categoría”.
“Uno de los encargos que nos ha pedido la Presidenta Michelle Bachelet es que trabajemos en los distintos ámbitos de las ciudades, ya sea las viviendas, barrios y ciudades, y los parques son esenciales especialmente en las ciudades y en esa línea estamos trabajando” agregó a autoridad.
Además del parque, el Ministerio ha realizado otras obras en el sector como la instalación de luminarias en las calles Antonio Garfias y Lircay; y la construcción de dos multicanchas en el sector Algarrobo, además del mejoramiento de la calle Lircay.