Familias de toda la región participaron del proceso que busca entregar herramientas que permitan fortalecer la paternidad y maternidad
Con el objetivo de fortalecer las habilidades de los padres y madres postulantes para adoptar, se llevó a cabo el cierre del taller pre adoptivo en Rancagua, oportunidad en que el Servicio Nacional de Menores (Sename) de O’Higgins entregó un certificado de participación a las familias asistentes.
“Estamos muy contentos por el gran número de familias que han participado de este proceso, incluso porque hay quienes por segunda vez postulan para adoptar a un niño o niña. Hay que destacar también, el compromiso de quienes imparten el taller por generar instancias donde los padres adoptivos sientan el acompañamiento que necesitan”, destacó la directora regional, Jessika Espina.
Uno de los matrimonios que asistió a los talleres, compuesto por Carmen Gloria González y Manuel Ortega, expresaron que “este es nuestro segundo proceso de adopción, ya tenemos una pequeñita pronta a cumplir cuatro años y en verdad ha sido una experiencia muy positiva porque hemos sentido bastante apoyo del servicio y en esta vuelta, si bien la metodología ha sido similar, siempre surgen cosas nuevas”.
Respecto al mensaje que quisieron entregar a quien aún tienen dudas sobre optar por este sistema para formar familia, señalaron que “si tienen ganas, que lo hagan, que lo intenten, porque la ayuda que recibirán es amplia, las redes que se forman son muy buenas, conocer a otras familias y experiencias también es muy bueno y definitivamente es una experiencia muy enriquecedora”.
Este taller forma parte del proceso de adopción al que acceden todos los interesados en adoptar. En esta etapa se fortalecen las herramientas que han adquirido y se busca potenciar los modelos de crianza más adecuados para cada niño o niña.
El taller pre adoptivo, que se realiza cada año y tiene una duración de cinco meses, está destinado a las personas que están a la espera del llamado para el enlace, que es el momento en que conocerán a su futuro hijo o hija.