El Jefe de Bancada PS, Juan Luis Castro, rechazó la segunda acusación constitucional, presentada hoy miércoles, contra la ministra de Justicia, Javiera Blanco, por parte de parlamentarios de la derecha
A juicio del diputado socialista, “no hay argumentos para sacar a la ministra. Son exactamente las mismas razones que fueron parte de la interpelación y ya fueron respondidas por la secretaria de Estado».
“¿Cuál es la sustancia? ¿dónde está lo nuevo aquí? ¿dónde están los argumentos para descabezar a la ministra?», preguntó Castro, recalcando que «no lo hay. Yo creo que estamos ante una acusación Bicéfala. Porque usaron dos caballos para llegar al mismo propósito”, sentenció.
Sobre este mismo punto, el diputado PS, dijo que “habiendo escuchado el planteamiento que han hecho los voceros de ambas acusaciones, puedo decir que las acusaciones son insuficientes”.
“Hay que decirlo con todas sus letras, esta es una acusación política, es para destituir a una ministra de Estado, sólo se quiere provocar un daño al gobierno y en este caso a una ministra que ha hecho lo posible para resolver los problemas de instituciones que dependen de su cartera”, concluyó Juan Luis Castro.