La Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI de Rancagua, logró detener a un joven de 19 años quien intentaba venderla en una página web..
El hecho se registró en agosto del año 2014, cuando sujetos desconocidos ingresaron a un domicilio sustrayendo una bicicleta marca Santa Cruz, la cual está avaluada en un millón 600 mil pesos cursando la respectiva denuncia en Carabineros del sector, pero durante la semana, la víctima recibió una llamada desde la empresa de bicicletas quienes lo alertaron de una oferta por internet de una bicicleta con similares características a las suyas.
Por lo anterior, la víctima con estos antecedentes se acercó a la brigada especializada (BIRO), donde Detectives comenzaron a realizar una serie de diligencias para verificar la información proporcionada estableciendo la identidad de quien estaba ofertando la costosa bicicleta por internet, quien fue ubicado en el sector de Lo Miranda en la comuna de Doñihue, quien al ser consultado por la procedencia de la misma, manifestó haberla adquirido en parte de pago por la venta de una motocicleta. Seguidamente, los Detectives al verificar el número de serie establecieron que se trataba efectivamente de la bicicleta sustraída hace casi dos años.
Del resultado del procedimiento policial se dio cuenta al fiscal de turno quien instruyó que el imputado sea puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Rancagua por el delito de receptación flagrante.